logo

Nuevo libro "Mentiras, medias verdades y polémicas de la historia"

Compartir:
Nuevo libro "Mentiras, medias verdades y polémicas de la historia"
Una nueva publicación de reconocido historiador y académico universitario, Enrique Ayala Mora.

A lo largo del tiempo se han contado muchas mentiras y medias verdades, que la gente cree, sobre todo cuando están alentadas por prejuicios. Por eso, un libro dedicado a las Mentiras, medias verdades y polémicas de la historia es un material de lectura necesario, sobre todo en nuestros días.

Su autor, el conocido historiador Enrique Ayala Mora, recoge en esta obra treinta y siete estudios agrupados en tres partes: “Verdades y preguntas sospechosas”, que contiene textos sobre falsedades históricas o tergiversaciones conocidas; “Polémicas sobre hechos y personajes”, que presenta enfoques respecto de realidades sobre las que hay abierta discusión, y “Propuestas y comentarios poco prudentes” sobre diversos temas. La obra desvanece mitos como la existecia del “Reino de Quito”, la acción de los conquistadores españoles, las motivaciones de la Independencia y la participación de Espejo, Bolívar, Olmedo y Manuela Sáenz, entre otros. Replantea la acción de los “fundadores” de la República, los entretelones de los asesinatos de García Moreno y Alfaro, el costo y consecuencias del ferrocarril, las víctimas del 15 de Noviembre, los responsable de la derrota frente al Perú en 1941, la reciente irrupción del “bolivarianismo” y hechos de corrupcion, desde la “dictadura del robo” en el siglo XIX, hasta la pasada “década robada”. Presenta héroes, traidores, vendepatrias, hasta un “libro excomulgado”.

Mentiras, medias verdades y polémicas de la historia es una coedición de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y de la Corporación Editora Nacional, que puede adquirirse en las librerías del país o por el novedoso método de venta a domicilio de la propia editorial, contactándose al número de WhatsApp: 099 502 2778.

Correo de ventas: ventas@cenlibrosecuador.org